Carreras de Orientación en ZEGAMA – OTZAURTE
Carreras de Orientación en ZEGAMA – OTZAURTE
La prueba se organizará en un terreno muy variado con pendientes moderadas. Predomina un hayedo de gran penetrabilidad junto con zonas de pastos muy rápidos. La existencia de detalles variados; desde zonas rocosas que exigirán una lectura fina del mapa, hasta detalles de relieve que a priori parecen sencillas, exigirá combinar diferentes técnicas de orientación a la vez.
Fueron fantásticas carreras en los Montes de Zegama donde se corrió sobre un terreno muy mojado y resbaladizo por lo que hizo que se convirtiera en una prueba muy fisica debido a la difilcutad para correr en las zonas resbaladizas y embarradas, mucho desnivel donde el calzado con taco de agarre fue imprescindible, nuestros corredores realizaron un gran papel llevándose podium en las catergorias de Open Naranja, M-18 y F-14, un pueblo tranquilo y un paisaje maravilloso que todo el mundo disfruto, agradecer al club GOT encargados de su buena organización y animándoles a que sigan organizando carreras como estas.
Comentario de nuestro corredor en la categoria M-18 Álvaro Gómez: Estos dos dias en Zegama han sido divertidos y emocionantes, la primera carrera del sabado era la media de 3,5 km, al principio pensamos que habria mucho desnivel y aunque la parte técnica no era especialmente dificil, en cambio la parte física se nos complico mas debido a no solo el tener que subir y bajar los montes porque también cansa si no que el terreno estaba muy mojado, habia barro por todas partes y cuando tenías que correr por la ladera de la montaña casi tenías que ir agarrado con las manos para no caerte, al subir era imposible correr porque tenía mucha pendiente y habia que tener cuidado de no resbalarte y ya para bajar los montes a veces bajaba medio surfeando, otras veces en las partes mas dificiles me tenia que agachar mucho casi sentado y en las zonas mas faciles podias bajar corriendo que ademas te ayudaba a recuperar el aliento después de la subida. Ya por la tarde tuvimos el sprint en el pueblo de Zegama, era bastante rapido pero seguíamos teniendo el mismo problema con los resbalones por culpa del agua aun así conseguí el cuarto puesto pero con ganas de repetir un sprint como este. El último día era la carrera larga de 5,4 km que se convirtieron en 6 km y con un desnivel de 250 que se convirtio en un desnivel de 320. Ha sido una prueba bastante dura físicamente y propensa a tener errores paralelos en las zonas rocosas, en esta prueba subimos todo lo que no habíamos subido en la del día anterior y un poco mas, aun así conseguí el tercer puesto y me fuí bastante contento deseando correr la siguiente.
Carreras de Orientación en ZEGAMA – OTZAURTE
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir