Cuando nació el club, en Noviembre de 2011,había que inscribirlo en el registro y se necesitaba un nombre. Se convocó a los miembros del club pidiendo colaboración aportando posibles nombres, ¡y vaya si colaboraron!

Luego, de los nombres propuestos, se eliminaron aquellos que por resultar largos o demasiado compuestos de palabras, nos dificultasen en el futuro el registro de dominios y otros requisitos (practicidad técnica) y se hizo una votación, ganando GALITIUS.

El significado del nombre no fue dificultoso porque en la página de historia del Ayto. de Ribamontán al Mar viene; si era difícil profundizar para saber mas detalles sobre la via Agrippa y la gente de la villa romana. Esto fue lo que se encontró: “El periodo romano y los primeros siglos de la Edad Media difícilmente se localizan en la zona, aunque han aparecido restos de lo que pudo ser un pequeño poblado romano. Galitius fue un rico personaje que fundó una explotación agrícola-ganadera y que dio lugar a un núcleo de población, Galizano”.

Hasta hace pocos años todavía se conservaba un puente romano que fue sustituido por el que hay ahora en el barrio de “El Romano”, donde se cree que estuvo el asentamiento de la villa, pero en estos momentos no queda nada de aquellos tiempos, que se sepa. Esta es una foto de una villa romana, probablemente similar a aquella.