Carreras de Orientación en ZEGAMA – OTZAURTE

Carreras de Orientación en ZEGAMA – OTZAURTE

Carreras de Orientación en ZEGAMA – OTZAURTE

La prueba se organizará en un terreno muy variado con pendientes moderadas. Predomina un hayedo de gran penetrabilidad junto con zonas de pastos muy rápidos. La existencia de detalles variados; desde zonas rocosas que exigirán una lectura fina del mapa, hasta detalles de relieve que a priori parecen sencillas, exigirá combinar diferentes técnicas de orientación a la vez.
Fueron fantásticas carreras en los Montes de Zegama donde se corrió sobre un terreno muy mojado y resbaladizo por lo que hizo que se convirtiera en una prueba muy fisica debido a la difilcutad para correr en las zonas resbaladizas y embarradas, mucho desnivel donde el calzado con taco de agarre fue imprescindible, nuestros corredores realizaron un gran papel llevándose podium en las catergorias de Open Naranja, M-18 y F-14, un pueblo tranquilo y un paisaje maravilloso que todo el mundo disfruto, agradecer al club GOT encargados de su buena organización y animándoles a que sigan organizando carreras como estas.

Comentario de nuestro corredor en la categoria M-18 Álvaro Gómez: Estos dos dias en Zegama han sido divertidos y emocionantes, la primera carrera del sabado era la media de 3,5 km, al principio pensamos que habria mucho desnivel y aunque la parte técnica no era especialmente dificil, en cambio la parte física se nos complico mas debido a no solo el tener que subir y bajar los montes porque también cansa si no que el terreno estaba muy mojado, habia barro por todas partes y cuando tenías que correr por la ladera de la montaña casi tenías que ir agarrado con las manos para no caerte, al subir era imposible correr porque tenía mucha pendiente y habia que tener cuidado de no resbalarte y ya para bajar los montes a veces bajaba medio surfeando, otras veces en las partes mas dificiles me tenia que agachar mucho casi sentado y en las zonas mas faciles podias bajar corriendo que ademas te ayudaba a recuperar el aliento después de la subida. Ya por la tarde tuvimos el sprint en el pueblo de Zegama, era bastante rapido pero seguíamos teniendo el mismo problema con los resbalones por culpa del agua aun así conseguí el cuarto puesto pero con ganas de repetir un sprint como este. El último día era la carrera larga de 5,4 km que se convirtieron en 6 km y con un desnivel de 250 que se convirtio en un desnivel de 320. Ha sido una prueba bastante dura físicamente y propensa a tener errores paralelos en las zonas rocosas, en esta prueba subimos todo lo que no habíamos subido en la del día anterior y un poco mas, aun así conseguí el tercer puesto y me fuí bastante contento deseando correr la siguiente.

Carreras de Orientación en ZEGAMA – OTZAURTE

 

Carreras de orientación en Burgohondo Avila

Carreras de orientación en Burgohondo Avila

Carreras de orientación en Burgohondo Avila

Carreras de orientación en Burgohondo Avila

CAMPEONATO IBERICO MASCULINO. 1ª Liga Española 2018   (27-28/01/2018)

Ha comenzado la Liga española con tres carreras en unos parajes preciosos, eso sí llenos de rocas de todos los tamaños y formas, no demasiado desnivel.

El sábado la primera en Burgohondo “El Pinar de Juanin” (Ávila), carrera media por la mañana y en Navalmoral de la Sierra por la tarde, una carrera urbana muy chula, con muchas elecciones de ruta. Para cerrar el fin de semana, Villanueva de Ávila, carrera larga, con más muros de piedras y alambradas por metro cuadrado de los que os podáis imaginar.

De nuestro club fueron 6 corredores y realizaron muy buenas carreras, hemos dejado el listón alto para las siguientes, pero además con intención de mejorarlas.

Nuestro agradecimiento y animos a la organizacion Maximus para que sigan realizando carreras.

Os dejamos unas pocas fotos porque dicen que una imagen vale más que 1000 palabras.

Juegos deportivos escolares 2018

Juegos deportivos escolares 2018 en Cantabria

BOLETIN INFORMATIVO DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE 2018

BOLETIN INFORMATIVO 2º SOLARES

Carreras de orientación en Valladolid

Carreras de orientacion en Valladolid, Portillo.

Carreras de orientacion en Valladolid

Carreras de orientacion en Valladolid

Maravillosa carrera en la periferia de los montes del pueblo de Portillo, nuestro club Galitius participo con nuestros deportistas obteniendo podiun en dos categorías, todo el transcurso de la carrera sin contradicciones y según se esperaba, buena organización, esperamos que el club portillo siga organizando mas carreras para seguir progresando en este maravilloso deporte.

Mas información de la carrera en http://cdporientacion.byethost16.com/?i=1

 

 

City Race en Bilbao carrera de orientación

Maravillosa carrera de orientación por la ciudad de Deusto, asistieron gente de todo el mundo Estados Unidos, Lituania, Reino Unido, Escocia y muchos más países, un mapa muy divertido formado por carreras largas y sprint, la gente muy contenta y se divirtieron mucho, la organización funcionó muy bien y muy pendientes de los pasos, trafico y cruce de carreteras, más información en https://www.bilbaocityrace.com/

Nuestro Club como siempre no pudo faltar en su participación.

 

 

 

 

Carreras de orientación en Infiesto Asturias

Carreras de orientación en Infiesto Asturias

Gran carrera de orientación en Infiesto Asturias con pruebas largas muy divertidas y que requerían gran esfuerzo por los participantes con instinto competitivo, los paisajes se realizaron en un entorno espectacular y buen habiente, la prueba que realizo el equipo de Galitius fue de tres horas y realizada en dos grupos, para realizar la prueba los participantes pasaron por infinidad de sitios naturales pasando peripecias divertidas, la organización de la prueba hizo un gran trabajo y la gente se lo paso genial, esperemos que se repita de la misma manera el próximo año.

A continuacion les dejamos unas imagenes de algunos momentos de la prueba:

 

12º liga Norte de Arroyo de Valdearrollo imagenes carrera larga

Carreras de orientación en Reinosa

12º liga Norte de Arroyo de Valdearrollo imagenes carrera larga

12º liga De Arroyo de Valdearroyo imágenes prueba O-sidrin

Carreras de orientación en Cartes

12º liga De Arroyo de Valdearroyo imágenes prueba O-sidrin

Galería de imágenes de la prueba del O-sidrin

 

 

Curso de jueces de Raids de aventura en Galicia

Curso de jueces de Raids de aventura en Galicia

La FEGADO y la FEDO organizan los días 11 y 12 de noviembre en el Campus Universitario de Vigo un Curso de Jueces Controladores de Raids de Aventura, limitado a 25 alumnos, e impartido por Santiago del Moral y Paco G. Cobas (Presidente del Estamento de Jueces y Presidente del mismo en la anterior legislatura).

Obten mas informacion y detalles en DATOS CURSO DE JUEZ RAIDS

marcosvinagre.rey@gmail.com

Mas información e inscripción

Entrenamiento de orientación PNTD en Cuenca

Entrenamiento de orientación PNTD en Cuenca

Entrenamiento de orientación PNTD en Cuenca, boletín informativo

Entrenamiento de orientación PNTD en Cuenca

Entrenamiento de orientación PNTD en Cuenca

Se realizaron por la federación Española de orientación FEDO un curso intensivo de aprendizaje en la localidad de Cuenca compuesto por varios ejercicios basados salidas al monte para buscar las balizas sin la utilización de brújula, también se realizaron ejercicios al contrario, solo con brújula, utilizando únicamente las lecturas del mapa para localizar las balizas por el monte, hubo ejercicios compuestos por búsqueda de balizas con determinadas lecturas llamado (lecturas de mapa sobre pasillos) donde solamente tienes unos conceptos y dibujos predefinidos que te tienen que servir para realizar la búsqueda de los controles.

Algunos de los días salimos desde el propio camping donde estábamos los alumnos subiendo importantes desniveles hasta la zona donde se realizaban los ejercicios, la organización y encargados de los eventos estuvieron muy atentos y realizaron un trabajo muy profesional

Fuera parte se realizaron otros tantos ejercicios de spring y algunos ejercicios de carreras en zonas urbanas, acabando en el domingo ultimo día de la semana con una carrera mixta entre monte y urbano, esta carrera estuvo bastante emocionante y muy agradecida por la gente del pueblo los cuales lo pasaron bastante bien viviendo la carrera con nosotros, en algún caso gente aficionada del pueblo participo con nosotros en alguno de los ejercicios.

Fueron ejercicios muy provechosos para los alumnos y competidores acompañado de un buen ambiente y actividades divertidas entre compañeros deportistas, la estancia fue en un camping de la zona llamado boletus. un sitio privilegiado en medio de plena naturaleza.

Esperemos que el próximo año 2018 se pueda volver a repetir y salga también y la disfrutemos igual que fue este año

 

A continuacion les dejamos una galeria fotografica para ver como fueron los entrenamientos y el buen entorno vivido durante toda la semana: